Sistemas de regadío

Sistemas de regadío

Este año en España hemos sufrido un descenso de lluvias, ha llovido un 25% menos de lo que normalmente llueve normalmente. Esta alarma la tenemos en prácticamente toda España. Este hecho afecta a toda la población y más en concreto al sector agrario, donde la necesidad de agua para que el cultivo y pastos crezca se ve afectado. En este artículo vamos a recomendar diferentes sistemas de regadío que ahorran agua para las diferentes explotaciones.

¿Por qué instalar un sistema de riego?

Como ya sabemos, regar es una de las funciones esenciales para que un cultivo tenga beneficio. Todas las plantas, arbusto y árboles necesitan en mayor o menor medida de agua para poder vivir. A través de un sistema de riego proporcionamos agua al suelo que se filtra para llegar hasta la planta y pueda crecer.

En la actualidad vemos como la forma de realizar el riego ha mejorado para ser más efectivo y eficiente y podemos encontrar diferentes sistemas de regadío para usar en las explotaciones agrícolas.

Sistema de riego por goteo

El sistema de riego por goteo consta la conexión de un conjunto de tubos que tienen pequeños agujeros por donde el agua va cayendo, como su nombre indica, gota a gota. Este conjunto de tubos se ponen al pie de la planta y las válvulas que hay en los agujeros se va abriendo y cerrando según como está programado.

Con este sistema de riego ahorraremos mucha agua. Además, es una herramienta muy útil para las explotaciones de frutas, cereales, verduras, flores o viveros pequeños.

Sistema de riego por aspersión

El sistema de riego por aspersión consiste en simular la lluvia para los cultivos. Está compuesto por tuberías y aspersores que cuentan con válvulas reguladoras de la presión del riego. Además, existen distintos tipos, como por ejemplo los estacionarios y los móviles.

Protégete de la sequía con nuestros seguros

Por otra parte, si trabajas en el sector agrario, te preocupará cómo afectará la sequía en tu explotación. Es por ello que te recomendamos que tu explotación, ya sea ganadera o agrícola este asegurada. Así, en caso de sufrir este riesgo estarás cubierto y se te ingresará la indemnización calculada.

Puedes echar un vistazo en nuestra web de seguros agrarios e informarte solicitándonos información a través del formulario o bien llamando al 967 500 363.

Request information

Do not miss the opportunity for us to inform you and get the best price for your Insurance