
Llega septiembre, un mes poco querido por todos. Nos recuerda a la vuelta a la rutina, los gastos escolares y las vacaciones nos parecen un sueño lejano. Muchos en estas fechas sufren la depresión post vacacional, ese estado de no querer volver a tu día a día y querer revivir el periodo de descanso que has tenido.
Desde DS Broker de Seguros os vamos a dar unos consejos de cómo volver a la rutina.
Ahorrar para la cuesta de septiembre
Aunque la cuesta de septiembre no es tan conocida como la famosa cuesta de enero, somos conscientes de que también es un mes con diferentes gastos. Además, después del verano siempre tenemos nuestro bolsillo más vacío de dinero. Es por ello que tenemos que tener diferentes cosas en cuenta para que septiembre no nos suponga muy difícil económicamente.
Gastos escolares
Para los que sois padres de hijos en edad escolar, este mes existen una serie de gastos para el inicio del nuevo curso, y muchas veces no nos viene bien desembolsar ese dinero. Es por ello, que nuestra recomendación es poder reutilizar al máximo todo lo que podamos del curso anterior, mochila estuche, pinturas, lapiceros etc. Y con respecto a los libros, mirar si alguien nos pude dejar los libros de ese curso, ya que suelen durar varios años. De esta forma nos ahorramos un dinero y a la vez ayudamos al medio ambiente.
No mirar los artículos para coleccionistas
Si eres de los que le gusta coleccionar enciclopedias, figuras, etc., en este mes nos bombardean con muchos inicios de productos para coleccionista, y aunque puedes ver que no es un gasto demasiado caro, tienes que tener en cuenta que te comprometes a mes a mes tener que comprar el siguiente artículo de la colección. En este caso, si eres un coleccionista empedernido te recomendamos en que ahorres antes para poder asumir este gasto mensual. También recomendamos valorar si es necesario tener ese artículo o no.
Aprovecha las promociones
Si en el apartado anterior hablábamos de que empiezan las ofertas de artículos para coleccionistas y que tenemos que ser responsables de ver si nuestra economía nos permite asumir ese gasto, también son fechas donde diferentes compañías realizan buenas promociones.
Es momento de revisar qué pagamos de móvil, Internet, luz, gas, etc., y ver si podemos ahorrar en nuestras facturas para el nuevo año. Eso sí, tenemos que tener en cuenta de las condiciones y leer bien la letra pequeña.
Disfruta del buen tiempo
Esta temporada es en las que anochece más tarde y por tanto disfrutamos de más horas de sol. Además las temperaturas ya están bajando y se está más a gusto por la calle. Por ello, todo el tiempo libre que tengamos disponible aprovechemos para salir a pasear, ir a dar una vuelta al parque, hacer ejercicio al aire libre, etc. Parecerá una tontería pero el estar en movimiento, y al aire libre despeja la mente, absorbemos la vitamina D del sol, nos ejercitamos etc., si nuestro cuerpo está con energía nuestra mente también.
Revisa que todos tus seguros estén en regla
Este apartado va muy relacionado con el de «aprovechar las promociones», desde DS Broker te recomendamos que revises tus pólizas y si tienes alguna donde las garantías te vayan a finalizar pronto es hora de buscar si otras aseguradoras te ofrecen mejoras en tu seguro.
Nosotros, como correduría de seguros, buscamos entre las compañías líderes del sector para ofrecer las mejores garantías y coberturas al mejor precio. Además, actuamos como intermediarios entre el cliente y la aseguradora, para que así no tengas que preocuparte por nada.
En DS Broker, ofrecemos una amplia gama de seguros, para que así tengas todo lo que necesites protegido del riesgo.